BLOG PERSONAL

Este es el blog personal del diácono permanente de la Diócesis de Orihuela-Alicante FRANCISCO JUAN LOPEZ ALBALADEJO.
Diaconia es sacramento, es entrega, es consagración al servicio ministerial del Señor y de los hermanos. De los hermanos que necesitan escuchar la Palabra de vida eterna encarnada: "Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6,68); haciendo presente a Jesucristo en la comunidad cristiana y al mundo.

Si quieres puedes visitar el blog de los Diáconos permanentes de la Diócesis de Orihuela-Alicante: http://diaconosorihuela-alicante.blogspot.com

Datos personales

Mi foto
ORIHUELA, ALICANTE, Spain
Diácono permanente de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Licenciado en Ciencias Religiosas

martes, 15 de julio de 2014

Seguir a Jesús para conocer a Dios.

Jesús nos invita a seguirle si queremos conocer a Dios
            Jesús es el que nos muestra al Padre, el que nos da a conocer a Dios por medio de una invitación y no de una presentación, no lo hace ofreciéndonos un estudio teórico sino invitándonos a seguirle, a pisar donde Él pisa, a amar como Él ama, a mirar como Él mira.
            Aquél que conoce al Hijo conoce al Padre y si somos capaces de caminar sobre las huellas del Hijo con su paso firme o a veces cansado, subiendo montañas o a veces bajando a los valles, con caídas, tropiezos, zancadillas o incluso traiciones, podremos decir, como dijo Pedro: “Tú eres el Cristo”.
             Cuando Jesús nos pregunta a nosotros ¿Quién soy yo para ti?, y le respondemos  con la misma respuesta de Pedro, aquella que hemos aprendido en el catecismo, no es suficiente: Para conocer a Jesús es necesario recorrer el camino que ha recorrido Pedro. Pedro vio los milagros de Jesús, Pedro negó y traicionó a Jesús, Pedro aprendió, no de los libros o de teorías, sino de la ciencia que brota de las lágrimas y el llanto.  Pedro recorrió un camino de gracia y de pecado, un camino de discípulo que  le hizo conocer realmente a Jesús como el Hijo de Dios, el Cristo.
     No es en el estudio de las cosas sino en la vida de discípulo donde conocemos a Jesús que es el que nos da a conocer al Padre. Miremos a Jesús y sintamos en nuestro corazón esta pregunta: ‘¿Para ti quien soy yo?’.
     Francisco López
     Diácono

No hay comentarios:

Publicar un comentario